Buscar este blog

Cuestionando La Arquitectura: Juli Capella de Capella García Arquitectura

Hemos podido entrevistar, todo un privilegio, a Juli Capella uno de lo socios de CAPELLA GARCÍA ARQUITECTURA.

Entrevista a Juli Capella


Una referencia fuera del mundo de la Arquitectura.

El Gran Cañón del Colorado por lo inmenso divino y el clip, por lo pequeño e ingenioso.

Obra Arquitectónica predilecta.

La Pedrera de Gaudcil y divertido.sabes dibujar con soltura, todo es muhco miz y un ratñ.e ponga de machaca en u nestudio. Pero que no empieze solí y la casa de la cascada de Wright. Dos caprichos geniales.

Hotel Omm
Hotel Omm. Barcelona

¿Micro o Macro?

Micro "y" macro, soy maximalista, lo quiero todo.

¿Qué opina de la enseñanza de la Arquitectura?

Que es nefasta, no sirve para nada, más bien embrutece y despista. Hay que aprender fuera, en la calle, charlando, observando, dibujando, en los libros. Y sobre todo a proyectar se aprende proyectando, como dijo Josep Quetglas.

¿Qué le aconseja a un estudiante de primer año de Arquitectura? ¿Y a un recién titulado?

Al novato curiosidad, que se pegue al mejor profesor que encuentre, y que intente sacarle todo el provecho posible. Al titulado que se asocie con colegas o se ponga de machaca en un estudio. Pero que no empiece solo, es cruel. A ambos que tengan paciencia y no esperen ni la fama ni el dinero; si buscan eso se han equivocado de estudios. Que vayan a Económicas o se hagan políticos. 

Avenida Barcelona, Tarragona
Avenida Barcelona, Tarragona
Se prioriza, en las nuevas escuelas, la infografía frente a plantas, alzados y secciones.

Cuanta mejor comprensión tengas del espacio mejor. Pensar en volumen es mucho mejor que pensar en planos y secciones, lo que pasa es que hasta ahora era la única forma de definir el volumen, pero viva el 3D.

Sigue siendo el lápiz la herramienta principal del Arquitecto.
No. Es el cerebro, que debe estar muy bien comunicado con el ojo y la mano, y esta a su vez con lápiz y un ratón. Saber dibujar no es imprescindible, expresar lo que quieres crear, si. Ahora bien, si sabes dibujar con soltura, todo será mucho más fácil y divertido.

¿Existe el cliente Perfecto?

Si, alguien ciego, sordo, mudo y millonario. No, es broma, cualquiera que te confíe un proyecto y sepa ser exigente contigo, para sacarte el máximo, pero dándote libertad. 

medianera verde. Barcelona
medianera verde. Barcelona

Un buen Arquitecto debe…

Ser buena persona ante todo, y tener talento creativo. Pero también tener pasión por lo que hace, pensando en la sociedad. Los ególatras estrella, no son buen modelo.

Puede un Arquitecto tener familia.

Debe tenerla. La propia, que lo estimule a tener paciencia, compartir, ordenar, obedecer, discutir, disfrutar,...para no obsesionarse con los proyectos. Y luego otra que son los colegas de profesión, donde hay que ser generoso y superar los celos. Sin familia, sin equipo, no eres nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED