Buscar este blog

Casa López Pardiñas- Luis Peña Ganchegui.

Ya hemos hablado de Luis Peña Ganchegui y de su Torre Vista Alegre. Ahora nos dedicaremos a una vivienda unifamiliar que aunque no está construida me parece de un interés arquitectónico importante. ¿qué os parece?

Todavía se pueden representar proyectos con Plantas, Secciones y Maqueta...Proyectazo. Me recuerda un proyecto de vivienda de H&dM de su primera época. Lo buscaré y lo pongo en el blog.

EXTRACTO DE LA MEMORIA DEL PROYECTO:

“El planteamiento del proyecto viene totalmente condicionado por la orientación de la parcela abierta al Norte y cerrada al Sur, con una pendiente que igualmente es contraria a la orientación y la situación del acceso y por los deseos del cliente de plantear una zona de aparcamiento que fuera algo mas que un garaje, que fuera realmente la entrada a la casa, con un carácter mas cercano a los patios de las casas antiguas.

De ahí, que la primera operación fuera, aprovechando el acusado desnivel del terreno, la creación de una zanja que proporcione un acceso al coche y permita colocar encima de él una piscina orientada a Sur que recoja la mayor parte de las horas de sol.

La casa se organiza de manera natural sobre esta zanja, dejando una parte descubierta permitiendo crear ese patio arriba descrito que proporcione luz y ventilación, y adaptándose al terreno con pequeños desniveles, siguiendo la suave pendiente de la mayor parte del terreno.

Así pues la mayor parte del programa se desarrolla en planta baja, con un salón y un comedor separados y una cocina con lavadero independiente. El salón, totalmente acristalado, está ligeramente enterrado para conseguir más privacidad y la máxima continuidad entre el interior y el exterior.

La única parte del programa situada en planta primera, es la que hace referencia dormitorio principal con su salón y cuartos de baño que buscan vistas y orientación, así como una mayor independencia. Es también esta planta superior la que permite que nos aislemos de la parcela contigua, que por cota invade visualmente la nuestra.

La zona de invitados se plantea con cierta autonomía respecto al resto de las dependencias pensando más en un pabellón que se relaciona con estas a través de la gran cubierta que entre ambos crea un amplio porche, para disfrutar del exterior a cubierto en un lugar donde la lluvia es frecuente."





Casa López Pardiñas- Luis Peña Ganchegui.

Planta Casa López Pardiñas- Luis Peña Ganchegui.

Seccion Casa López Pardiñas- Luis Peña Ganchegui.

Seccion Casa López Pardiñas- Luis Peña Ganchegui.

maqueta Casa López Pardiñas- Luis Peña Ganchegui.

maqueta Casa López Pardiñas- Luis Peña Ganchegui.

Fuente: web de Luis Peña Ganchegui

1 comentario:

  1. El colchón es fundamental para un buen descanso. Con opciones que van desde firmes hasta suaves, de muelles a espuma viscoelástica, elegir el adecuado garantiza noches de sueño reparador y un despertar rejuvenecido.

    ResponderEliminar

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED