Buscar este blog

Arquitectura Racionalista en Segovia: Casto Fernandez Shaw

Casto Fernandez Shaw: tal y como el se definía era "Soy exactamente un inventor... Tal es el título que debiera figurar en mi tarjeta de visita. Comencé estudiando ingeniería, y aun habiéndome incorporado pronto al campo de la arquitectura, siempre he visto en ella muchas de las raíces del invento. Además, tengo patentados unos cuantos."


Estación de Servicio Porto Pi
Dicho Autor ejecuta en Segovia en 1935 la llamada Casa Galvez, cliente para el que  había edificado en Madrid, claro exponente del Racionalismo en Segovia.




Parecidos razonables y referenciable a Clínica Maternal Luque en Madrid de la misma época, realizada por el mismo Arquitecto un año antes.

Dos realidades acompañan a este edificio de viviendas, con fachadas a la Calle real y al infrautilizado Paseo del Salón. En los bajos de la fachada que da al Paseo se encuentra una famosa discoteca conocida de sobra por la juventud segoviana.



Fachada a la comúnmente llamada Calle Real, realmente a la Plaza del Corpus. Rompe esta fachada racionalista con el redundante esgrafiado segoviano de la zona.

Casa Galvez de Casto Fernandez Shaw en Segovia

Fachada al Paseo del Salón. 

Casa Galvez de Casto Fernandez Shaw en Segovia


Superficie construida :3.672 m2
Superficie suelo: 697 m2



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED