Buscar este blog

Mobiliario reciclado. Reciclando desde cero.

Profundizando en el tema del anterior post “Reciclando escombros de la ciudad”,  es decir, como podemos ayudar al medio ambiente mientras generamos ciudad. Pues como en todas las cosas empecemos por el principio y pasito a pasito.

Lo dicho pasito a pasito, por ejemplo y en el caso más pequeño, pero vayámonos a la realidad no a pura ficción. ¿Cuál es la figura urbanística menor? El estudio de Detalle… En un estudio de detalle tenemos claro que estamos generando ciudad, en una escala pequeña, pero generando ciudad.
En un estudio de detalle de una determinada zona definimos hasta el mobiliario urbano, ¿Creéis que este mobiliario urbano puede ayudar a reciclar ciudad?

Pues tengo que deciros que si, el otro día bicheando por la red, tuve la grata sorpresa de encontrar una empresa que fabricaba todo el mobiliario urbano con residuos reciclados.Su nombre Flagsa Reciclados.




Dicha empresa con este compuesto fabrica bolardos, isletas, separadores de carril, jardineras...Fabrica mobiliario urbano reciclado.


Tristemente estos elementos, como son los bolardos, existen por la brutalidad humana; es decir sino fuéramos tan incívicos y aparcáramos en los lugares especificados para ello no tendríamos que usar bolardos, pero así somos. Aquí entra un concepto del que creo que soy el autor, Aparcamiento creativo, es decir aparcar donde te sale de los…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete y recibirás un e-book GRATIS

Pincha Aquí para descargar e-book.

INSTAGRAM FEED