Marketing Digital para Arquitectos 1: La web

Ahora que me estoy aficionando al marketing digital,y me gano la vida con eso, intento aplicar mis conocimientos adquiridos para nuestro querido mundo de la arquitectura.
El primero de esta serie de post, trata sobre la web; cuando creamos una pequeña empresa véase un estudio de arquitectura de lo primero que nos planteamos es la creación de una pagina web



PUNTO 1: ESTRATEGIA.
Para todo en esta vida es necesario una estrategia, antes de crear la web tenemos que tener claro que tipo de web queremos que sea (todo enfocado al mundo de la arquitectura):

-Web-Porfolio
-Web-Opinión
-Web Mixta

En principio es ideal la tercera, por que además de un porfolio de nuestra obra construida, concursos...Añadimos contenido personal que consigue que la web no sea estática, a su vez mejorando su posicionamiento en google al incluir contenidos periódicamente.


PUNTO 2: ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA.
Como en una asignatura de proyectos de la escuela, lo primero era irse a la biblioteca pues en este caso no está de más consultar paginas de otros estudios. Tomar ideas, mejorar ideas.

PUNTO 3: DOMINIO.
El nombre del dominio, se puede asimilar al nombre del estudio. Debe ser un nombre, que en mi opinión personal, no de lugar a dudas,es decir, que aparezca en las búsquedas el primero.En este sentido se está poniendo de moda poner a los estudios de arquitectura nombres genéricos y creativos, lo que me parece estupendo, pero antes de asignarlo estúdienlo. 
Una buena practica en este sentido es la web del estudio Sevillano La Panadería .


PUNTO 4: "BUROCRACIA"-INFORMÁTICO,SERVIDOR...
Sobre este punto existen diferentes teorías, os expongo la mía, si hemos aprendido a manejar programas tipo Autocad, Rhino, 3D Studio...¿ Creéis que un programa de paginas web va a ser mas complicado?

Pero si hay dinero, cosa difícil en estas épocas del mundo, contratarlo; eso sí teniendo muy claro lo que queremos.

PUNTO 5:POSICIONAMIENTO
Podría soltaros una chapa sobre SEO y SEM, pero vais a tener suerte ¡jejejeje!...Soy de la teoría que google lo que quiere es contenido original y regularidad en las publicaciones,aparte de muchas más cosas que ni se nos pasan por la cabeza. Aportando esto el posicionamiento más tarde o más temprano llegará...y si no otro día os hablo del SEO.

PUNTO 6: ANÁLISIS DE RESULTADOS.
Una vez realizamos todos estos pasos tenemos que analizar, con por ejemplo:
Alexa
Google Analytics
...
Y a seguir con el ensayo-error para ir mejorando.



Darío Nuñez

Arquitectos por la ETsA de Sevilla con residencia profesional en Segovia.Arquitectura en Segovia